Sobre mí

Soy un mediocre que escribe. Un cáncer social que forma parte de la blogosfera. Vivo en el infierno, Cuba, un país gobernado por la dictadura castrista, lo cual me hace doblemente infeliz. Mientras tanto fijo que escribo poesía, emprendo y blogueo. Pero ni mierda.

Publiqué un libro para niños en 2017 titulado Fantasmas en el bolsillo. Y aunque es un libro experimental, por tratarse del primero, puedo asegurar que me hizo muy feliz en su momento. También colaboro en diferentes revistas culturales con artículos y entrevistas.

Hasta ahora solo he escrito poesía cursi porque aún no estoy preparado para escribir sobre la miseria humana y la absurdez de la existencia. No me interesa en lo absoluto que mi obra trascienda, por consiguiente, no pretendo que los dioses me bendigan o las musas se acerquen a beber de mi fuente. No me interesa, si quiera, me lean.

Algún día me suicidaré, no creo que llegue a los 22 años si mi vida no experimenta una transmutación gloriosa. Como dijo el poeta: «Intenten, si pueden, detener a un hombre que viaja con su suicidio en el ojal.» El suicidio es un arma contra uno mismo. Desde entonces ando sin cuidado.

Por cierto, amo la filosofía de Schopenhauer y Thoreau.

laletradealejandro@gmail.com

Instagram: @AlejandroPoetry

Anuncios

12 comentarios en “Sobre mí”

  1. Hola, Alejandro. Me ha gustado mucho leer tu “versión” de septiembre. La mía va de otoño en otoño hasta que llegué al otoño, digo, de año en año hasta que pasé de los cincuenta. Dices que no te interesa trascender, y bien que te entiendo y lo apruebo. No obstante, ya que mencionas aquí que has escrito un libro para niños cuyo aroma a papel nuevo y tinta pareces disfrutar (en la foto), te recomiendo que te pongas en contacto con el poeta, editor y periodista guatemalteco Eduardo Villalobos, de Santillana Infantil y Juvenil (sello Loqueleo), del proyecto para Centroamérica Norte La factoría de historias (Guatemala, El Salvador y Honduras). Hay una dirección de correo en mi blog, a la cual puedes escribir para que te ponga en contacto con él. ¡Ojo, septiembre fue el mes de recepción de trabajos que se publicarán el año siguiente! Saludos desde Guatemala. JSC

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s