cats

Cada día que pasa, ese transcurrir del tiempo que me somete a la desidia, me convence de que estoy viviendo en un cuento, y no precisamente de hadas. Recientemente la Gaceta Oficial de la republiquita de Cuba publicó nuevas regulaciones informáticas que van desde multas de 1000 pesos (CUP) hasta el decomiso de computadoras y teléfonos para todo ciudadano cubano residente en Cuba que cometa la infracción de «hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional», como expresan los artículos 68, 69 y 71 del nuevo Decreto-Ley 370 de 2018 para la informatización de la sociedad cubana. Explicado de modo coloquial: todos los ciudadanos cubanos residentes en Cuba que decidan abrirse un blog o página web en cualquier servidor extranjero (p. ej. WordPress, Blogspot o Medium) serán penalizados por la ley.

Los encargados de la cacería de brujas son los inspectores designados por el Ministerio de Comunicaciones y por las administraciones locales del Poder Popular.

En Cuba como plataforma gratuita para hospedar blogs solo existe: Reflejos. Y para sitios webs, solo disponemos de los servicios de pago de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Ambos servicios expresan abiertamente la prohibición de «denigrar la obra de la Revolución en cualquier esfera, a sus dirigentes, al Gobierno y el Estado, la labor del Partido Comunista de Cuba, de la UJC y las Organizaciones de Masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el MININT y de los Medios de Comunicación Masiva». Así como cualquier post que ellos cataloguen como «información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas».

Sinceramente ya me aburre blasfemar contra este gobierno de engendros. Se me agotaron los improperios. No voy a recitar un discurso sobre los derechos humanos y la libertad individual. Solo me resta decir que no voy a eliminar este blog, seguiré blogueando y, en el caso de que las autoridades detecten este sitio, no pagaré la multa. En adelante, que suceda lo que tenga que suceder. Amén.

Anuncios

Publicado por Alejandro Poetry

Un costal de carne y hueso, prescindible; rumbo a la Nada. Y tú, vienes conmigo.

Participa en la conversación

7 comentarios

  1. Repugnante esa actitud del gobierno cubano. Rechazo totalmente esa acción increíble, dado los tiempos eme los que vivimos. ¿Es que la libertad allí no tiene e valor? Recibe todo el apoyo que sea posible haciendo publica tu denuncia.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: