antiayudamEl libro de Alberto Domínguez es la antítesis de los penosos libros de autoayuda. Irreverente dialoga con Cioran, ese filósofo del siglo XX que no se estudia en las universidades y que los libreros nunca recomiendan. Cioran. Manual de antiayuda nos pone en nuestro justo lugar; lugar que hemos rechazado aceptando al mundo tal y como nos lo han presentado. Una vida de servicio, bajo creencias preestablecidas como la voluntad de un dios o la ley natural o el código civil, en fin, el «así es la vida» que la mayoría repiten como buenos borregos. Moralismos y principios que nos condenan a vivir como otros han dictado. Enaltece al suicidio como herramienta irrefutable de liberación. La pereza como actitud ante el trabajo mediocre. El antinatalismo. Y, por supuesto, demuele la utópica felicidad de la que todos hablan pero nadie conoce.

Nos pasamos la vida intentando darle sentido al sinsentido. Si fuésemos conscientes de lo insignificantes que somos destruiríamos todos los espejos. El único propósito es sufrir en un mundo caótico y morir irremediablemente. Solo aquellos que aún no han sido víctimas de la lucidez y de los tormentos del espíritu «llorarán menos».

Anuncios

Publicado por Alejandro Poetry

Escribo 📝 Emprendo👊 Blogueo 💻 Amo la filosofía de Schopenhauer y Cioran 💪

Participa en la conversación

4 comentarios

  1. Cioran… la verdad no me gusta su pensamiento…ser pesimista no es malo…Shopenhauer era pesimista, pero proponia salidas, como la musica y el arte…Nietzsche celebrava la vida tal cual esta era…Cioran en cambio no propone nada sino que se regodea en el sufrimiento…eso no es ser pesimista, sino un imbecil.

    Le gusta a 2 personas

  2. Sorprende tu crudeza al escribir. Volveré a pasar seguramente. Te lei poco (compromiso asumido leerte mas) pero da la sensacion que ese nihilismo con el que escribis no es el mismo que usas para juzgarte. Las lineas interesantes que he leido es una razon para temer la muerte y desear sobrevivir no te parece? Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  3. Pues yo serè una borrega por mi fè, pero prefiero la vida a la muerte y la esperanza a la renuncia, como sea respeto el derecho que tenemos todos a expresar nuestros sentimientos.

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: