2019 es el límite

2019 es el límite

Incluso en el alma más pesimista predomina esa inclinación a favor de la vida, básicamente la esperanza de creer que 2019 será un año de gloriosas transmutaciones. Apenas unos días para terminar el año y comenzar uno nuevo. 2018 fue un año desastroso, como han sido todos los anteriores, pero este más que ninguno porque alcancé un grado más de «lucidez». Como si alguien me hubiese revelado los secretos más profundos de la existencia; tan nefasta y ridícula.

Tengo algunas metas para 2019, que no contaré aquí. Proyectos de vida (o de muerte) que quiero sacar adelante. Dispongo de 12 nuevos meses para salir a flote o terminar de hundirme de una vez y para siempre. 2019 es el límite. No estoy dispuesto a naufragar otro año (2020), a merced del hastío. 2019 tiene que marcar un antes y un después en el itinerario de mi vida. De lo contrario, bye, no tengo porqué seguir sobreviviendo en un mundo que detesto, viviendo con gente que detesto, en un país que detesto, en un cuerpo que detesto… no tengo porqué. No quiero participar en este genocidio. No.

Anuncios

9 comentarios en “2019 es el límite

  1. Nunca te conmines ni te auto-amenaces y menos, cuando en un mundo de lobos y “lobbys” te exiges ser un lobo contigo mismo. Fuerza y alegría para armonizar lo que se pueda y alejarte de lo que te envenea

    Le gusta a 1 persona

  2. La esperanza siempre debe ser lo ultimo que se pierda. El quererte a ti mismo está en tus manos; tienes grandes virtudes: escribes fantasticamente y eso no te lo puede quitar nadie.Y seguro que hay muchas (virtudes) mas que no quieres ver o mostrar. Nadie, solo tu, te va a sacar del estado en que te encuentras. En lugar de abandonarte, lucha por demostrar al mundo , todo lo que vales y que sería una pena que se perdiesen.
    Te invito a leer esta entrada que escribi hace algun tiempo sobre la resiliencia
    https://menossmaslifesqueezers.blog/2015/11/16/resiliencia-para-life-squeezers/

    Un abrazo desde Barcelona-España

    Le gusta a 2 personas

  3. Las minorías dominan a las mayorías porque; esas minorías poderosas están perfectamente organizadas. Las mayorías carecen de organización, eso convierte a cada individuo componente de esa mayoría en; uno solo contra una organización, una pelea entre conejo y tigre. No sucumbas, organízate con otros que compartan tus ideas, y lucha por lo que crees. Transmuta tu frustración en poder para lograr cambios.
    Que tengas un excelente 2019.

    Le gusta a 1 persona

  4. Todo lo que sufriste en la vida, en vez de recordarlo para sufrir, debe ser tu fuente de reflexión… si sobreviviste a tanta angustia, a tanta humillación, o tanto dolor, es porque eres fuerte, resistente, e indomable. Sufriste? Claro que sí. Lo superaste? CLARO QUE SÍ. Porque cuando cambias tu forma de ver la vida… la vida te cambia para siempre! 😀 No desistas nunca. Te mando un abrazo enorme desde Salamanca- España

    Me gusta

  5. Seguro será un fantástico año , seguro. Escribes bonito. Un abrazo desde Galicia, y no te desanimes nunca, al menos no, durante mucho tiempo, que todos tenemos días plof, pero eres único e irrepetible, no lo olvides nunca.

    Le gusta a 1 persona

  6. .HOla Alejandro, viniste aquí desde tu Patria Celestial, porque eres uno de los pocos “voluntario o no” capaz de hacerlo. Solo con tu presencia, ya cumples tu misión, IRRADIAS, y cuanta mayor lucidez has adquirido, MÁS IRRADIAS. Somos “Prometeos” encadenados en esta realidad y planeta, pero pronto aparecerá nuestro propio Hércules que nos liberará. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  7. Me parece tan honesto que expreses como te sientes, creo que parte de dejarse fluir con la vida es aceptar también el lado oscuro. Maravilloso

    Le gusta a 2 personas

  8. Bueno, es verdad que se pasa mal, que sufrimos contrariedades, que estamos solos… pero prefiero ser testigo de todo ello a no poder contarlo. La felicidad, efímera, ocasional, mágica, también aflora en los momentos más inesperados. He hecho balance de lo que me hubiera perdido en los 10 últimos años de no haber vivido. Y hay muchas cosas que me sorprendieron y llenaron de gozo, cosas que parecían estar ya fuera de mi alcance… Por eso prefiero seguir viviendo. Ánimo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close