Ficha técnica
Título: Fue sin querer
Autora: Elizabeth Galán
Páginas: 65
Editorial: Carena
Fue sin querer. De veras, fue sin querer. Mierda, te lo digo en serio, fue sin querer. ¿Vas a continuar? Ya te he dicho que fue sin querer. Fue sin querer queriendo que comenzara a seguir por instagram a Elizabet Galán, para que tiempo después me enamorara de su libro y le escribiera un email a su editorial haciéndole el pedido.
Fue sin querer es la primera obra publicada de Elizabeth Galán (Sevilla, 1992). No sé en qué género referirme a él, si como un cuaderno de relatos, prosa poética, cuentinovela o novela lírica. La pluma de Galán, de alto vuelo poético, deja entrever el desarraigo, la incertidumbre, el desamor y el amor de personajes muy particulares.
Carlos, amigo del viento, desde sus batallas adolescentes le ha confiado todos sus secretos. “Solo”, le teme al Sol, por consiguiente es aliado de la noche. Alba, vive encerrada en una relación tóxica, mientras otra mujer llora sus designios. Elliot, encerrado en su casa escuchando follar a los vecinos, rememora el estado de la decadente relación con su pareja.
Todos hacen alegoría a conflictos sociales. Sin especulaciones la autora nos comparte un manojo de palabras bien envueltas. Párrafos reflexivos que son, a su vez, un intento de salvación: «”Un error no te hace mala persona”, concluyo. He sido perdonada por la más exigente: yo».
De imponente lente cinematográfico, los textos de Fue sin querer se dibujan en la mente del lector como un cortometraje. La prosa de Galán se vuelve, mientras más breves los textos, más aguda.
La actual literatura escrita por jóvenes autores tiene el poder de conectar con el público lector desde el primer instante (o el primer capítulo). Abordar temas actuales que interfieren en la cotidianeidad de cualquier chica o chico y lo haga con precisión, oficio y buena prosa, es siempre motivo de reconocimiento para su autor/a, y, por supuesto, una oportunidad en vuestros estantes.
Puntuación:
—3/5—
que hermoso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. Saludos!!!
Me gustaMe gusta
Mil gracias por leerme con tanto cariño. Cuando alguien comprende lo que quise decir, siento una sensación preciosa, que no sé muy bien cómo explicar. No tengo palabras. Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ok
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta el artículo. Tomaré nota y me apunto el libro.
Gracias.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias a ti por escribir. Un beso enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy seguro de que te encantará. Saludos.
Me gustaMe gusta