1523514675_416820_1523514965_noticia_normal

Por vez primera un poeta pisa escenario en Got Talent’ y una nación, que no es la suya, le abre las puertas.

La poesía no solo se vistió de gala, sino que llegó en boca de César Brandon, un joven emigrante de Guinea Ecuatorial, aventurado en un talent show.

¿Quién no conoce, a estas alturas, a César Brandon?

No hay que ser seguidor del programa, basta con entrar a las redes para encontrar videos de César durante su paso por el talent show. Y es que la poesía de Brandon ya es viral. Lo fue desde el minuto uno. Su libro Las almas de Brandon, al principio autopublicado, se convirtió en un best-seller desde su aparición en el concurso. Con el apoyo de Risto Mejide, miembro del jurado y también escritor, reeditó su poemario con la Editorial Espasa, del Grupo Planeta.

Creo que aún no somos conscientes de lo que representa para la poesía el itinerario de Brandon. La poesía no solo ha ganado 25.000 euros y un Fiat 500X también ha conquistado miles de nuevos amantes. Y ahora somos más, muchos más, somos casi invencibles.

Publicado por Alejandro Poetry

Soy Alejandro Huerta, autor de “Catástrofe”. Disponible próximamente en formato ebook y papel. Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/filosofiasucia/

Participa en la conversación

5 comentarios

  1. Dudo mucho del espectáculo y lo que trae consigo. Después de escuchar a este chico no he visto ni leído mucha poesía, pero sí buen hacer, decisión, saber vender tocando la parte sensible y más llorona del ser humano, el arte de subirse a tiempo al circo televisivo. Sé que esto que digo no resultará muy aceptado y compartido. Mis amigos se quedaron un poco contrariados porque ellos creen o creían haberse topado con el Olimpo poético. Pero no importa, seguiré diciendo lo que pienso. Le deseo mucha más suerte a este chico, que acabe escribiendo bien y de verdad, que cuando deje de ser un atractivo de feria la vida le sea amable. Y a la poesía.

    Me gusta

  2. Desde el principio de los tiempos, la historia y el mundo nos doblen la espalda (hypocritement). Somos creadores de imagen…escribiendo la desnudez de la noche.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: